Beber agua y adelgazar

¿Cuánta agua sueles beber a lo largo del día?

Hace unas semanas te estuve hablando de la relación entre beber agua y adelgazar, y de la importancia de hidratarse para bajar de peso.

Todos los nutricionistas, médicos y expertos en hábitos saludables recomiendan beber mucha agua para adelgazar.

Yo investigué durante años este fenómeno que relaciona beber agua y adelgazar, y de hecho te compartí mi “recomendación especial” para adelgazar usando el poder del agua a tu favor (si no leíste el artículo “el alimento más poderoso para bajar de peso” puedes hacerlo aquí).

Aún así muchas personas siguen sin darle a su cuerpo el agua que necesita, y sin darse cuenta comen cuando en realidad tienen sed.

Y para que comprendas la importancia que tiene beber agua para estar sano y para adelgazar quiero compartirte cómo funciona.

Beber agua y adelgazar

Investigadores alemanes han llegado a la conclusión de beber agua ayuda a adelgazar.

El estudio demuestra que un mayor consumo de agua incrementa significativamente el gasto calórico del metabolismo.

Si quieres puedes leer el estudio completo aquí, pero lo que dice el estudio es que si una persona aumentase su consumo de agua en 1,5 litros diarios al cabo de un año habría quemado unas 17.400 kilocalorías sumplementarias, lo que supondría una pérdida de peso de 2 kilos aproximadamente.

Dicho de otra forma: solamente con aumentar tu consumo de agua en en 6 vasos estarías quemando 48 calorías más.

Pero además de eso… ¿Qué más beneficios tiene el agua para tu cuerpo?

Tanto si caminas unos minutos al día, como si has comenzado a practicar ejercicio regularmente o simplemente cuando te mueves… ¡necesitas consumir agua! En la siguiente inforgrafía puedes ver por qué.

Y antes de terminar, me gustaría preguntarte: ¿cuánta agua consumes durante el día?

Además, te animo a que hagas una prueba: durante una semana “oblígate” a consumir más agua… entre 1,5 y 2 litros, y cuéntame cómo te sentías antes y después.

Los cambios, sin duda, te sorprenderán.

Los beneficios de beber agua y adelgazar

Beber agua y adelgazar
(Para ver la imagen en tamaño completo haz click aquí).

Recuerda que para bajar de peso no necesitas someterte a dietas estrictas y prohibitivas, pasar hambre y contar todo lo que comes. Es mucho más fácil que eso: simplemente se trata de conocer las causas que te impiden adelgazar y eliminar esas razones. Entonces, comenzarás a adelgazar. Así de simple. Y eso es justo lo que aprenderás en el Código Gabriel.
Puedes leer más sobre él en esta página.