Código Gabriel para adelgazar: aumenta tu confianza en 6 pasos

Código Gabriel para adelgazar: cómo aumentar tu confianza en 6 pasos

¿Sabías que muchas de las personas que quieren adelgazar lo que en realidad buscan es aumentar su autoestima y tener mayor confianza en sí mismas?

Para muchísimas personas la confianza está directamente relacionada con su apariencia; y aunque hay quien quiere bajar de peso para sentirse mejor, también hay quien no puede bajar de peso porque su baja autoestima se lo impide.

Es como el pez que se muerde la cola, pero sea como sea: necesitas tener confianza para alcanzar todas tus metas y disfrutar de las cosas buenas del día a día.

Y eso es lo que queremos proponerte hoy desde el Código Gabriel: que pongas en práctica estos 6 consejos para aumentar tu confianza y lograr el peso que deseas.

Salud y bienestar: confianza, la necesitas para lograr tus metas (y viceversa)

Tanto si quieres adelgazar como si necesitas aumentar la confianza en ti mismo debes saber algo: tu actitud es quién manda.

Dijo una vez Van Gogh que cuando escuches esa voz interior diciéndote que no puedes pintar, pinta tanto como puedas y verás como se callará.

Pues bien, esa voz interior es la confianza y determinará tu éxito o fracaso en cada aventura, reto o proyecto en el que te embarques. Entre ellos, por supuesto, adelgazar y lograr el cuerpo ideal.

Ella es la clave de las grandes conquistas, la llave que abre la puerta a los sueños, el muro que separa quién eres de quién quieres ser.

De la confianza que tengas en ti mismo dependerán tus logros, tus avances, tus retos, tus deseos, tus sueños.

No se trata de correr hacia la meta, sino de dar un pequeño paso que te acerque a ella. Y después otro, y luego otro. Hasta que lo que tanto quieres deje de estar en tu imaginación para estar en tu realidad.

Y lo mejor de todo es que sea cual sea tu nivel de confianza, siempre puede aumentar… ¡Y eso es genial!

Código Gabriel: Sigue estos 6 consejos para aumentar tu confianza

¿Sabías que en términos aerodinámicos una abeja no debería poder volar?

Teniendo en cuenta el peso de su cuerpo y el tamaño de sus alas sencillamente no debería poder hacerlo. Pero eso ella no lo sabe… y simplemente vuela.

De eso se trata la base de la confianza: de creer en ti aun cuando los demás te digan que no puedes.

Porque la vida se encoje o se expande dependiendo del coraje de quien la vive.

Por eso queremos compartirte estos 6 consejos que harán que tu confianza te lleve hacia el éxito, sea cual sea la definición que este tenga para ti: desde bajar de peso hasta lograr el trabajo de tus sueños o conocer al amor de tu vida si todavía no lo hiciste.

Toma nota:

1) Vístete para impresionar. Es cierto que la ropa no hace al hombre, pero sin duda afecta a cómo te sientes cuando sales de casa.

Cuando no te ves bien cambia la manera en que te comportas y te relaciones con otras personas, así que vístete con ropa que te haga sentir bien e intenta que tu última mirada al espejo antes de salir de casa te deje con buen sabor de boca.

Vestir para impresionar por supuesto no significa vestir caro así que elige el tipo de ropa con la que te sientas a gusto y seguro, arréglate, usa un perfume que provoque buenas sensaciones, procura que tu ropa esté limpia y planchada… y cierra la puerta de casa dispuesto a comerte el mundo.

Nadie es más crítico con nadie que uno mismo, ¡así que empieza por gustarte! El resto ya vendrá.

2) Camina más rápido. ¿Sabías que una de las maneras más fáciles para saber cómo se ve una persona a si misma es examinando su paso?

¿Es lento y cansado, o es enérgico y decidido?

Las personas que tienen auto-confianza caminan rápido, con un propósito, saben dónde quieren ir y cómo llegar ahí.

Así que, siguiendo el consejo número 2: camina como si estuvieras en una misión importante, ¡aunque se trate solo de comprar el desayuno!

La cuestión es que si andas un 25% más rápido te sentirás y te verás a ti mismo más importante.

Además, eso ayuda a bajar de peso :)

3) Mantén una buena postura. ¿Cuál es la primera imagen sobre ti que quieres transmitir a los demás?

Lo cierto es que aunque no hayas pensado en ello, las personas que van con los hombros caídos, los brazos cruzados para ocultar su estómago o los ojos mirando hacia el suelo muestran una falta de confianza en si mismos.

No solo no están muy entusiasmados con lo que hacen, sino que tampoco se consideran importantes.

Por el contrario, las personas que andan con paso firme, que se mantienen con la mirada atenta y la cabeza erguida, transmiten una impresión positiva a los demás e inmediatamente se sienten más alerta y con poder.

Así que mantén una buena postura, no solo estarás más despierto sino que te sentirás más seguro y enérgico para lograr cada uno de tus objetivos (y estarás más motivado para lograr el cuerpo que quieres).

4) Crea hábitos saludables. No importa que sean grandes hábitos o pequeñas acciones rutinarias saludables; simplemente el hecho de crear nuevos hábitos que te aporten bienestar harán que te sientas mucho mejor.

Por ejemplo, prueba a hacerte todos los días las 3 preguntas clave para adelgazar, o trata de eliminar los 7 alimentos que te impiden bajar de peso.

Incluso puedes subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor, o dedicarte unos minutos a pensar en ti y a visualizar tu cuerpo ideal.

La cuestión es que crees pequeños hábitos saludables para que empieces a notar de inmediato sus beneficios.

5) Muestra gratitud. ¿Te quejas mucho? ¿Sueles ser demasiado exigente contigo mismo? ¿Te lamentas en varias ocasiones porque todavía no lograste el peso que quieres?

En cierto modo todos hacemos eso, pero ¿sabías que la gratitud anula todos esos efectos?

Eso es porque mientras estás agradeciendo no puedes experimentar ninguna sensación negativa, y eso es increíble porque si agradeces todos los días por lo que ya lograste tu actitud dejará de ser tan negativa y eso te ayudará a motivarte para adelgazar.

Así que agradece lo que tienes en tu vida, lo que está por llegar, las personas que te hacen feliz… Agradece por tu mascota, por tu trabajo, por ese amigo que te hace reír, por ese artículo que te vino “como anillo al dedo”, por esa computadora que te hace trabajar más y mejor, por tus habilidades… ¡Por cualquier cosa, por pequeña que sea!

6) Dedícate tiempo. Pensar en ti y en lo que necesitas es fundamental para aumentar tu confianza, pero también para sentirte bien y avanzar con energía durante el día.

Por eso queremos recomendarte que trates de alejar todo el ruido de pensamientos que genera el día a día y te tomes unos minutos para pensar en ti (de hecho, en parte el audio de visualización del curso del Código Gabriel está también pensado para eso, y es uno de los motivos por los que ayuda a bajar de peso… Puedes leer más aquí).

Diariamente pasan cerca de 50.000 pensamientos por nuestra mente, y lo peor de todo es que muchos de ellos son negativos y se repiten día tras día.

Al dedicar unos minutos a meditar, a no pensar en nada y a apartar los pensamientos estás diciendo adiós al cansancio, las tensiones y el estrés (y recuerda que todo eso activa tus Programas FAT).
Pero además, al hacer eso la productividad aumenta, la intuición se desarrolla, la creatividad se incrementa y tu salud se beneficia.

¿Qué te parecieron estos 6 consejos para aumentar tu confianza?

No importa si quieres bajar de peso para recuperar la confianza en ti mismo, o si antes necesitas recuperar la confianza para bajar de peso… Sea como sea, permítete confiar en ti porque la confianza no es un lujo sino una necesidad.

Te invitamos a que pruebes estos consejos y nos cuentes cómo te fue!

Y si quieres avanzar y tomar acción desde hoy mismo para recuperar tu confianza y lograr el peso que quieres, te invitamos a que leas más sobre el Código Gabriel.

  • yaritza martinez

    GRACIAS POR ESE ARTICULO TAN INTERESANTE, ESPERO QUE MUCHAS PERSONAS AL IGUAL QUE YO PUEDAN DISFRUTAR DE UNA SALUD MAS PLENA, Y SIN TANTO PESO, Y PUEDAN VIVIR MEJOR, PORQUE EN REALIDAD SI FUNCIONA EL CODIGO DE JON GABRIEL., ADEMAS, SÍ, TE SIENTES Y TE VES MEJOR. GRACIAS JON POR EXISTIR Y A TODO TU EQUIPO MARAVILLOSO, QUE HACEN POSIBLE TODO ESTO.

    • Equipo Gabriel

      Hola Maria Esther,

      Como sabes, el bajar de peso es un proceso sobre todo aplicando este método que pretende cambiar la forma de tu cuerpo para siempre. No es una dieta sino un cambio de hábitos por lo tanto, puede ser que haya personas que reaccionen rápidamente al cambio y otras que les lleve más tiempo.

      Tienes que seguir intentándolo y no bajar los brazos. Los resultados vendrán solos =)

      Te mando un gran abrazo!

    • elfrida

      gracias por tus sabios consejos

  • Reyes

    Gracias por los consejos son muy acertados y prácticos…. De nuevo FELICIDADES POR LA INICIATIVA DE COMPARTIR TU MÉTODO